En Masterchef, Antonio se convirtió en uno de los participantes más queridos por los televidentes. El joven salteño deleita al jurado con sus sobresalientes platos y es el favorito de la gente para consagrarse campeón del reality. Sin embargo, para el estudiante de enfermería no todo es fácil: en la gala de anoche hizo saber que la distancia con su familia lo tiene triste y a veces un poco perdido.
Masterchef: "Lo hice pensando en tu marido", el comentario de una participante que descolocó a Wanda Nara y Mauro IcardiA la hora de hablar con los participantes, Wanda preguntó a Antonio si era verdad que lo habían encontrado desorientado por Buenos Aires. El participante, de manera tímida, como es su estilo, confesó que “hubo algunos problemitas”. En el estudio se escucharon algunas risas tiernas, y la conductora aprovechó el momento para pedirle a la gente, que si lo reconocen por la calle, lo ayuden con las líneas de colectivos que van hasta el canal.
En otro momento del programa, cada uno de los participantes recibió una tablet con un mensaje de un ser querido, un familiar o un amigo muy cercano, y el desafío consistía en preparar un plato inspirado en esa persona. En el caso de Antonio, las que le hablaron al salteño fueron su mamá y su abuela. El joven hace mucho tiempo que no las veía y no pudo evitar su emoción.
La emoción de Antonio con el saludo de su madre y abuela
“Hola, hijo. ¿Cómo estás, papito? Sabés que estamos orgullosos de vos y mirá, acá la tengo a tu abuelita que te va a saludar”, dijo la mamá del participante. “Hola, papito. ¿Cómo estás, mi amor? Te extraño mucho”, saludó la abuela de Antonio López.
“Nosotros que queremos que nos hagas una comida pensando en nosotras dos. Queremos algo que tenga verduras salteadas. Que sea algo rico para nosotras dos. Te quiero mucho, hijo”, sostuvo la familiar del estudiante de enfermería, en referencia a la consigna de esta noche.
Antonio lloró de emoción al verlas en el video y luego afirmó: “Para mí, mi mamá representa el pilar fundamental de mi familia. Es la que pone el hombro y la que va a trabajar todo el día. Y mi abuela también es otro pilar fundamental. Ella es una señora grande e igual sale a trabajar para llevar el pan a la mesa y que no nos falte nada”.
“Vivir solo acá en Buenos Aires es un poco difícil. Busco la forma de mantener mi cabeza en otra cosa, pero es muy difícil para mí estar sin mi familia, y eso es lo que más me cuesta”, reconoció conmovido.
El joven preparó una receta conocida en Salta como “rasca buche”, un plato tradicional de su familia. Pero lamentablemente en esta oportunidad no logró convencer al jurado.